mié. Feb 19th, 2020

A Jáchal se le escapó sobre el final

En un partido electrizante, que se definió en el último instante, Jáchal Básquetbol Club cayó por 76-74 ante All Boys. El estadio Papa Francisco, repleto, fue testigo de un juego que tuvo todos los condimentos. La visita arrancó mejor, el “Expreso del Norte” luchó desde abajo y logró igualarlo, pero un doble sobre la chicharra le dio el triunfo a los de La Pampa.

La del viernes no fue una jornada más, el estadio Papa Francisco se vistió de fiesta y el pueblo jachalero se volcó, masivamente, para apoyar a Jáchal Básquetbol Club en su estreno, como local, en la temporada 2018/19 del Torneo Federal. Desde temprano, el público colmó las tribunas para disfrutar de la ceremonia de apertura, que incluyó puntos artísticos y música, como previa al partido tan esperado. El marco era imponente y la expectativa crecía a medida que se acercaba la hora del salto inicial.

Una vez iniciado el juego, All Boys se encargó, en pocos minutos, de apaciguar ese clima fervoroso. Con buena rotación de balón y tiros de alto porcentaje, el equipo de Santa Rosa marcó un parcial de 8-0, que le permitió sacar una ventaja de 9 (22-13). El local, por su parte, no encontraba fluidez en ofensiva y se apoyaba en el buen inicio de Sarrouf (7) para mantenerse en partido. La visita cerró el parcial 24-16 arriba.

En el segundo cuarto, el desarrollo del partido se inclinó en favor de All Boys. La superioridad en este tramo podría explicarse desde varios aspectos: dominio claro en los tableros (16-5 en rebotes), que permitió 10 tantos contra ninguno del local en puntos de segunda oportunidad, contrataque eficaz y solidez en el plano defensivo (JBC anotó sólo 13 punts en el cuarto). Lara, Zalabardo y Fazzini cargaron con la ofensiva, llegando a sacar una máxima de 26 (44-18) sobre el final del parcial. Tras el epílogo de la primera mitad, la ventaja era de 18 (47-29).

En el inicio del tercer episodio, el partido cambió de rumbo. Los dirigidos por Claudio Manrique se soltaron, agilizaron la transición (9-0), encontrando tiros más cómodos y lograron secar la ofensiva del visitante. Sarrouf desniveló por peso propio (anotó 11 de sus 25 puntos en este lapso), bien acompañado por los internos Báez y Gómez, quienes emparejaron la lucha en la zona pintada. Así, Jáchal B.C. se metió en partido y cerró el cuarto abajo por 6 (53-59).

Con el estadio en ebullición, el dueño de casa aprovechó el momento y se puso a tiro en los primeros minutos del cuarto final. Carrizo se mostró agresivo por el lado de JBC, cargando de faltas a sus rivales, con buena efectividad desde la línea. Claro que la visita no daría el brazo a torcer, liderado por Lara, dominante en la pintura e inteligente a la hora de descargar a la mejor opción. El “Expreso del Norte” entró al minuto final abajo por 2 y con un doble de Cabañas llegó a la igualdad (74-74), a falta de 6 segundos. Entonces, Gavazza pidió un tiempo muerto para preparar la última ofensiva. El capitán, Manera, tomó el balón y encaró al aro luego de dejar a 3 rivales atrás (cortina mediante), para definir con un tiro incómodo que entró con suspenso, sobre el mismo sonido de la chicharra. Un final emocionante, digno de un partidazo.

Jáchal Básquetbol Club quedó con el sabor amargo, de un final que pudo haber sido otro, pero con la certeza que tiene argumentos para competir a este nivel.

Fuente: Prensa Jáchal.