mié. Feb 19th, 2020

Agustín Bugallo y Los Leones ya están en India, la sede del Mundial

La Albiceleste del sanjuanino Agustín Bugallo disputará tres amistosos antes de la cita mundialista de hockey sobre césped masculino.


La selección masculina de hockey sobre césped emprendió ayer el viaje aéreo que trasladó a la delegación desde Dubai -Emiratos Árabes Unidos- a Bhubaneshwar, India. La Copa del Mundo comenzará la semana entrante y Los Leones (segundos en el ranking del mundo) son candidatos a quedarse con el título.

El selectivo nacional comenzó el corrientes mes con una última concentración nacional en Mar del Plata. El cuerpo técnico de Los Leones contó con los dieciocho jugadores convocados (entre los que estuvo el deportista de Alto Rendimiento, Agustín Bugallo) y en la ciudad balnearia el equipo realizó entrenamientos físicos y tácticos en el Estadio Panamericano. Esto ocurrió entre el lunes 5 y viernes 9.

Posteriormente, la delegación comandada por el entrenador Germán Orozco regresó a Capital Federal, precisamente a las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. El grupo continuó con los entrenamientos, en doble y hasta triple turno, hasta antes de la fecha del viaje.

El último domingo, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en horas de la noche, el plantel, cuerpo técnico y colaboradores partieron rumbo a Dubai, ciudad en la que hicieron escala. Y ayer, Los Leones se trasladaron (también vía aérea) desde este lugar a Bhubaneshwar, localidad que albergará la cita mundialista.

Previo al debut en el Mundial, la selección de Argentina jugará tres partidos amistosos y los rivales serán India (viernes 23 a las 9:30), Sudáfrica (domingo 25 desde las 10:30) y finalmente ante Canadá (lunes 26 a partir de las 2:30). Todos horarios de nuestro país.

El primer partido del grupo A para Argentina se jugará el jueves 29, desde las 8:30, ante el combinado español. Los otros dos integrantes de la zona son Nueva Zelanda y Francia, rivales (a priori) accesibles que el selectivo argentino.