lun. Sep 16th, 2019

ARGENTINA EMPATO EN UN PARTIDO APRETADO CON PORTUGAL

El segundo partido de los Juegos Mundiales del Patín, para Argentina no era nada fácil Portugal es un rival con grandes jugadores y que siempre plantea un juego interesante. Así se mostró en el resultado quedando empatado 1 a 1 y definiendo en libres.
En los primeros 25 minutos el juego fue cerrado donde el protagonismo paso por los arqueros, los intentos de convertir eran a través de tiros de media distancia y alguna que otra jugada colectiva que pudiera romper el 0 a 0 del marcador.
La apertura del tanteador estuvo demorado 16 minutos y fue Portugal el que marcó el primer gol, con un remate de media distancia del jugador Gonzalo Alves que se desvía en el palo de Lucas Ordóñez y nada pudo hacer el arquero Argentino. Los chicos del seleccionado nacional buscaron el empate en muchas oportunidades pero el arquero portugués siempre se quedó con la bocha. En los últimos minutos del primer tiempo el juego paso por los chicos argentinos.
En la segunda mitad del juego Argentina entró con el mismo ritmo que dejó en la primera parte y en los primeros minutos presionó hasta conseguir que los portugueses lleguen a la décima falta y le diera un libre, el encargado de ejecutarlo fue Lucas Ordoñez y puso el partido 1 a 1. Al juego le quedaba mucho tiempo para el cierre y con gran actuación de los arqueros el resultado se mantuvo hasta el final.
El resultado final, el 1 a 1 obligó a que se diera la definición por tiros libres un clásico de estas competencias internacionales. Donde la serie de tres tiros quedo en manos del equipo portugués por 2 a 1. Hay que tener en cuenta que esos dos goles de Portugal solo se van a contar en el caso de un posible empate de puntos en la clasificación de la zona.
Ahora resta que Argentina mañana juegue desde las 13 hs el tercer partido de la serie, va hacer frente a Colombia.