lun. Sep 16th, 2019

ARGENTINA GOLEÓ A NICARAGUA EN SAN JUAN

El combinado Nacional de fútbol venció a su par de Nicaragua por 5 a 1 en el partido amistoso que disputó en San Juan antes de emprender viaje a la Copa América que comienza la semana próxima en Brasil.

El partido desde el comienzo generaba, muchas expectativas en el público que colmo el Estadio San Juan del Bicentenario y desde muy temprano no paraba de alentar al Seleccionado Argentino. Los primeros 30 minutos de juego incrementaban la ansiedad de los fanáticos  que esperaban la apertura del marcador ya que argentina era la dueña de la pelota pero no podía convertir.

Recién al  minuto 37  y después de gambetear a toda la defensa de Nicaragua llegó el primer gol de Lionel Messi,  y al parecer bajó también la ansiedad del 10 Argentino para que al minuto marcara su segundo gol cuando recibía un rebote del arquero Justo Lorente.

El segundo tiempo comenzó sin la presencia de Lionel Messi y del Kun Agüero, sin dudas la decisión de Lionel Scaloni de retirar estos jugadores fue para protegerlos teniendo en cuenta que en una semana tienen que debutar en la Copa América. Pero el juego seguía y  a los 17 minutos del segundo tiempo llegó el tercer gol albiceleste de la mano de Lautaro Martínez  quien se tardó 10 minutos más en marcar el cuarto tanto argentino y poner 4 a o frente a un desdibujado equipo de Nicaragua. Pese a la superioridad de argentina en el marcador y en el nivel de juego los técnicos de  ambos seleccionados seguían intentando con los cambios y en el minuto 32 Roberto Pereyra marcaba el quinto y último gol de Argentina. Pero no todo estaba dicho porque faltando solo un minuto Nicaragua tuvo su oportunidad de gol desde los 12 pasos y Juan Barrera marca el penal para cerrar el partido 5 a 1 a favor de Argentina.

 Lionel Scaloni y los jugadores Argentinos tienen que dar vuelta la página y pensar que el próximo sábado van a  estar debutando en la Copa América frente a Colombia a partir de las 19hs, el segundo partido del torneo es el miércoles 19 de Junio con Paraguay a las 21.30 hs. Y van a cerrar la fase de grupo el 23 de junio frente a Catar a las 16 hs.