lun. Jul 22nd, 2019

ARGENTINA PASÓ A CUARTOS

El seleccionando argentino logro la clasificación a cuartos de final de la Copa América, venciendo por 2 a 0 a Qatar. Fue un partido que por momentos era muy bueno para Argentina y en otros momentos se volvían a ver los errores de los encuentros anteriores.

El partido comenzó con Argentina mostrando buenas intenciones, Lautaro Martínez tuvo una llegada clara que se le fue por encima del travesaño, pero apenas un minuto más tarde tuve la revancha aprovechando un error de salida que cometió Qatar para meter el zapatazo que le dio el primer gol del partido.  

Después de abrir el marcador los dirigidos de Scaloni tuvieron algunas llegadas más con Martínez y Agüero que un pudieron hacer efectivas. Pasando los 20 minutos el juego entro en una meseta donde Qatar llego de manera débil, pero con chances de empatarlo y argentina no podía definir ninguna de las jugadas que encaraba. Esto se extendió hasta el final de la primera parte con alguna que otra llegada de los dos equipos.

Los primeros 10 minutos del complemento mostraron un juego muy monótono donde ninguno se sacaba diferencia en cuanto al juego. Pasado este tempo Lionel Scaloni empezó a usar los cambios para ver si lograba cambiar la actitud de sus dirigidos. Entro Acuña por Giovani Lo Celso y minutos más tarde el segundo cambio fue Dybala por Lautaro Martinez.

Cuando el partido no prometía mucho, a los 32 minutos del complemento llego el Kun Agüero con una gran definición cruzada para marcar el segundo gol argentino que le dio la victoria al seleccionado nacional. Fue un partido donde se vieron algunas fallas que arrastran desde el comienzo del campeonato, pero también se vio un gran juego de Lautaro Martínez y de Agüero.

 Con este resultado Argentina paso a los cuartos de final de la Copa América, donde va a tener que jugar con el Venezuela ya que se clasifico segundo, por la victoria de Colombia sobre Paraguay por 1 a 0. Si pensamos un poco más allá y siendo positivos en el hipotético caso que Argentina gane frente a Venezuela en cuartos, en semis ser Brasil el rival?