jue. Nov 14th, 2019

ARGENTINA SE QUEDÓ CON EL TERCER LUGAR

El seleccionado argentino obtuvo el tercer puerto de la Copa América que se disputa en Brasil, en un partido cómodo, Argentina le ganó a Chile por 2 a 1 con gol de Agüero y Dybala  

En el Estadio Arena Corinthians de la ciudad de San Pablo, se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América, donde se enfrentaron Argentina y Chile. El equipo de Scaloni tuvo un arranque con muy buenas asociaciones de Messi- Agüero – Dybala que le dieron rápidamente el gol. El primero llegó a los 12 minutos con un pase largo de Messi para el Kun Agüero y este recibe solo frente al arco convirtiendo el primero. El segundo gol fue muy similar, un pase de Lo Celso para Dybala que estaba solo y define perfecto paro el 2 a 0 de Argentina frente a Chile.

Con el correr de los minutos Argentina se acomodaba cada vez más en el partido, pero se veían algunos roses picantes entre los jugadores, sobre todo entre Lionel Messi y Medel, a que ya arrastran algunos roses de partidos anteriores. Esta situación se dio hasta el minuto 37 de la primera parte los dos jugadores se cruzaron y vieron la tarjeta roja dejando los dos equipos con un hombre menos, esto no le generó mucho desorden al equipo albiceleste que mantuvo su buen juego hasta el final del primer tiempo.

En la segunda mitad argentina se mantuvo presionando desde el primer minuto, jugando ordenado con buenas llegadas tanto de Agüero como de Dybala. A los 13 minutos del complemento descontó Chile con un penal cobrado por el VAR, lo ejecuto Vidal para poner 2 a 1 el partido. Esto no desordenó a los argentinos que siguieron con muy buenas oportunidades para agrandar la diferencia con llegadas de Agüero, Di María que no pudieron hacerlas efectivas. Por el lado de Chile también tuvieron las suyas que terminaron disolviéndose en la defensa argentina.

Los últimos 15 minutos de juego fueron totalmente para el seleccionado nacional, porque situaciones de gol no le faltaron y porque mantenía su calma y su orden en las tres líneas de juego. El pitazo final a los 92 minutos de juego dejó a Argentina en el tercer lugar de esta Copa América que se disputa en Brasil.