lun. Dic 16th, 2019

CARRERA COMPLICADA EN SAN NICOLÁS PARA FLAQUÉ

Finalizó la 7ª fecha del Top Race Series en el Autódromo de San Nicolás y el balance final no fue positivo para Fabián Flaqué, que sufrió dos golpes de consideración en los primeros metros de carrera, y ante las consecuencias de esos impactos, debió optar por finalizar la competencia sin ser competitivo, finalizando en el 16º lugar.

“La verdad que fue una carrera complicada para nosotros. Largo muy bien y recibo un golpe de costado de Ortega que me tira a la tierra. Regreso a la pista y quedo sexto y cuando llego a la frenada de la curva 2, me chocan de atrás y me pegan en la rueda trasera y en uno de esos dos golpes me torcieron la dirección. El auto se hizo inmanejable, así que me dediqué a girar para ver si podía terminar la carrera y sumar algunos puntos, pero fue imposible, me dejaron todo el auto torcido” comentó el piloto sanjuanino al bajarse del Fiat #17 del Octanos y visiblemente molesto por la situación realizó el reclamo a los comisarios de la competencia.

La situación generada en pista es una consecuencia del tipo de competencia, ya que unió nuevamente en la final a la Top Race Series con la categoría mayor, la Top Race, una situación un tanto desfavorable para la categoría menor. Ante la fiscalización de dos categorías al mismo tiempo en pista, el trabajo de los comisarios deportivos se duplica y en algunos casos se desborda, por ello Fabián expuso su situación y se esperaban novedades luego de analizar las cámaras y los comentarios de los responsables de impartir justicia, ante tantas situaciones generadas en carrera.

Por ello, las posiciones transitorias de la Final de la Top Race Series en San Nicolás, fueron las siguientes: 1º Tomás Brezzo (Toyota), 2º Eugenio Provens (Mitsubishi), 3º Bruno Boccanera (Ford), 4º Fabricio Persia (Chevrolet), 5º Benjamín Hites (Fiat), 6º Pablo Ortega (Chevrolet), 7º Gastón Pacioni (Toyota), 8º Franco Morillo (Mercedes), 9º Tomás González (Toyota), 10º Gonzalo Fernández Mercedes), 16º Fabián Flaqué (Fiat)

POSICIONES EN EL CAMPEONATO: 1º Bruno Boccanera (Ford) 104 pts, 2º Franco De Benedictis (Mercedes) 98, 3º Fabricio Persia (Chevrolet) 93, 4º Tomás Brezzo (Toyota) y Franco Morillo (Mercedes), 57, 6º Fabián Flaqué 56 unidades