lun. Abr 22nd, 2019

Cecilia Román mantuvo el título en el Aldo Cantoni

La campeona mundial sanjuanina derrotó a la mexicana Valeria Pérez por falló unánime por puntos y retuvo la corona gallo FIB femenina.

Al ritmo de “We are the championa”, el clásico de Queen, María Cecilia Román le dio otra alegría a los sanjuaninos, defendiendo nuevamente su corona de campeona mundial Gallo FIB ante un estadio Aldo Cantoni completó que la aplaudió hasta el final.

Esta cuarta defensa no fue sencilla, aunque el triunfo fue claro. La mexicana Valeria Pérez, fiel al estilo de pugilistas de su país, fue permanentemente al frente, yendo para adelante tirando muchos golpes, sin embargo el estilo de la campeona fue más preciso. Con su experiencia y su excelente preparación, la sanjuanina metió mano firme y fue más acertada en los golpes para desgastar a la mexicana, que nunca bajó el ritmo. 

A mitad de combate, la sanjuanina tuvo un momento de duda que coincidió con su cambio de aire, llegando a los dos rounds finales golpe a golpe, pero con la salvedad de que los golpes de la visitante eran muchos, pero con poco porcentaje de efectividad, en cambio Román golpeaba menos pero llegó con mucha más eficacia.

Llegada a la decisión por puntos, los jueces fueron unánimes y no hubo ninguna duda. La primera tarjeta marcó 96 a 94 para la sanjuanina. La segunda ratificó la anterior por 97 a 93, mientras que la tercera y última fue la más amplia, 98 a 92, y la que desencadenó la ovasión del público sanjuanino. 

Prensa Secretaría de Deportes de San Juan