dom. Ago 25th, 2019

Comenzó la pretemporada para UPCN

UPCN San Juan Voley comenzó este martes la pretemporada de cara a sus exigentes nuevos desafíos, que a nivel nacional tienen como referencia reconquistar la Liga de Vóleibol Argentina, lo que implicará alcanzar el octavo título (seis de ellos ya conseguidos de forma consecutiva). El equipo, reducido por ahora, largó los trabajos en dos turnos y bajo la conducción del DT Fabián Armoa, con pesas a la mañana y movimientos con pelota a la tarde-noche en el Cantoni. Por su parte, este martes sumó al central que restaba para completar el plantel, Maximiliano Gauna.

Debido a que hay jugadores que mantienen compromisos pendientes o vienen de jugar con la selección o deben afrontar un mundial, es que por ahora no están todos los integrantes del plantel. Así, quienes empezaron este martes son Sebastián Brajkovic, Federico Martina, Matías Salvo, Dmytro Mishchuk, Nicolás Perren, Alejandro Toro y Mateo Bozikovich. Con el paso de las jornadas irán acoplándose desde el búlgaro Nikolay Uchikov o el cubano Miguel López, al flamante clasificado a Tokio 2020, Martín Ramos, o los juveniles Manuel Armoa y Lucas Ibazeta, a punto de jugar el Mundial de Menores.

Por otro lado, en las últimas horas UPCN sumó a su cuarto central. Se trata nada menos que de Maximiliano Gauna, de último paso por Libertad Burgi, campeón panamericano en Toronto 2015 con la selección argentina, campeón en la Bundesliga con el VfB Friedrichshafen y también de la Liga Argentina con Bolívar. El chaqueño llegará este jueves a San Juan para ponerse inmediatamente a disposición del entrenador.

De esta manera, el equipo que afrontará la temporada 2019/20 lo conforman los armadores Sebastián Brajkovic y Mateo Bozikovic; los opuestos Nikolay Uchikov y Federico Martina; los centrales Martín Ramos, Dmytro Mishchuk, Nicolás Zerba, Maximiliano Gauna; los puntas Miguel López, Alejandro Toro, Ignacio Luengas, Lucas Ibazeta, Manuel Armoa; y los líberos Matías Salvo y Nicolás Perren.

La pretemporada de Los Cóndores continuará este miércoles, en el que buscando adaptación, hará running en un complejo deportivo de Santa Lucía.

Prensa UPCN San Juan Voley