lun. Feb 17th, 2020

Derrotas de UPCN y Obras en el comienzo del Sudamericano

En la primera jornada del Sudamericano de Clubes 2019 en Belo Horizonte, Brasil, Obras San Juan Vóley y UPCN San Juan Vóley fueron vencidos por Fiat/Minas y Sada Cruzeiro, con resultados de 3-1 y 3-2 respectivamente en el Grupo B y el Grupo A. Este miércoles, ambos representantes argentinos tendrán fecha libre en sus triangulares.

El partido que puso a volar la pelota en el Minas Tenis Clube fue entre el club anfitrión y Obras, el campeón de la Copa ACLAV Argentina que con ese título se había asegurado su regreso al certamen continental tras 24 años. El conjunto sanjuanino empezó mejor que su rival, pero poco a poco el cauce del partido fue cambiando y el que terminó vencedor fue Minas, en cuatro sets con parciales de 21-25, 25-20, 25-22 y 25-22.

A continuación, salieron a la cancha UPCN y Sada Cruzeiro, equipos que protagonizaron tres veces la final de este torneo, en las ediciones 2012, 2014 y 2015 con dos triunfos para el lado brasileño y uno para el argentino. La promesa de buen vóley se cumplió de principio a fin, primero con la superioridad de UPCN (se destacaron Cavanna, Bartman y Ramos) para una ventaja parcial de 2-0 y después con la reacción de los dirigidos por Marcelo Méndez, que tras descontar sacaron a relucir su mejor cara y no pararon hasta surgir como vencedores. Isac, el ingresado Eder Levi y Sander rindieron bien hasta que el partido se cerró por 3-2 para Cruzeiro, por 23-25, 18-25, 25-22, 25-20 y 15-11.

En la segunda jornada de la fase de grupos, tanto Obras como UPCN no tendrán acción, por lo que podrán reorganizarse para buscar la clasificación a semifinales el jueves, en el cierre de dicha instancia. El miércoles comenzará con Minas contra Nacional de Uruguay, por el Grupo B y a las 18, seguido de Sada Cruzeiro frente a Regatas Lima de Perú, en el turno de las 20 y en la continuidad del Grupo A.

PRENSA ACLAV

Foto: Cristiane Mattos / O Tempo