lun. Feb 17th, 2020

FABIAN FLAQUÉ: “LA CLASIFICACIÓN NO FUE COMO QUERÍAMOS”

Concluyó la jornada de sábado por la 7ª fecha de la Top Race Series en el Autódromo de San Nicolás donde Fabián Flaqué con el auto #17 del Fiat Octanos, logró el 9º puesto en clasificación, posición en la que largará la final de mañana con 45 minutos de carrera.

San Nicolás es un circuito nuevo y la categoría lo visita por primera vez, por ello los equipos no contaban con valores de puesta a punto para este trazado. Al Fiat Octanos le costó un poco el trabajo en sus autos, siendo el sanjuanino el mejor piloto del equipo, ya que los tres autos restantes del team, no lograron pasar la clasificación 1.

Una vez finalizadas las tandas de clasificación, Fabián comentó: “La clasificación no fue buena como queríamos, no estábamos firmes y el auto quedó muy de trompa . Hay dos curvas que son de media y alta velocidad y fueron en los dos sectores en donde más perdíamos, así que vamos a hacer un cambio en la suspensión. Mañana probaremos en la tanda de tanques llenos para ver si ahí el auto mejora” confirmó el sanjuanino sabiendo que la carrera de mañana de larga duración y compartiendo pista con los Top Race va a ser difícil ”Mañana largaremos desde la novena posición y va a ser una carrera larga de 45 minutos y muy exigente para los frenos” .

Reglamentariamente, esta fecha también disputará la final junto a la categoría mayor, la Top Race y con una carrera larga de 45 minutos, las estrategias para llegar a lo más alto y conservar la competitividad y confiabilidad de los autos es la clave para cada equipo. La clasificación fue ganada por Bruno Boccanera, escoltado por Franco De Benedictis y Tomás González. La final largará mañana a las 12 hs y será televisada en vivo por TyC Sports.

CLASIFICACION TOP RACE SERIES – 7ª Fecha SAN NICOLÁS
1º Bruno Boccanera (Ford), 2º Franco De Benedictis (Mercedes), 3º Tomás González (Toyota), 4º Marcos Urtubey (Mercedes), 5º Tomas Brezzo (Toyota), 6º Eugenio Provens (Mitsubishi), 7º Gastón Pacioni (Toyota), 8º Pablo Ortega (Chevrolet), 9º Fabián Flaqué (Fiat), 10º Fabricio Persia (Chevrolet)

Prensa Fabián Flaqué