lun. Oct 22nd, 2018

Ferro rescató un punto en el final

Un final muy caliente dejaron Ferro y América en la noche de sábado en Caballito. Los de Oeste lo empataron a 24 segundos del final con una exquisita definición del “Zurdo” Amás. Y con ese punto el local quedó a siete unidades de San Lorenzo, la misma distancia que estaba antes de arrancar la fecha 25, donde el jueves el Ciclón empató también 2-2 en su visita a Barracas Central. América del Sud se fue con el sabor amargo de dejar dos unidades en el camino en su lucha por evitar el descenso. Quedó tres puntos por encima de Glorias, que espera la resolución del suspendido ante La Ñata y este domingo visita a 17 de Agosto.

El primer tiempo se vio acompañado por los cánticos de la tribuna visitante, que se encendieron ante el 1-0 marcado por Kevin Chiarello a los 5 minutos del primer tiempo, dándole la ventaja inicial a América del Sud, que se mostró más decisivo a la hora del ataque y supo aprovechar las llegadas al arco.

Por su parte, Ferro propuso un avance constante, con repetidas llegadas al arco que se veían frustradas por el arquero Brian Astigiano, quien tuvo un desempeño impecable en el transcurso del partido, logrando mantener la victoria en la primera etapa.

En el segundo tiempo el equipo de Oeste reaccionó y generó muchas más llegadas al arco rival, topándose constantemente con la buena noche de Astigiano, pero esto no frustró sus intentos y el empate llegó de la mano de Mathias Coronel, a los 11 minutos, dándoles nuevas esperanzas al “Verde”.

Con el empate parcial, América del Sud daba signos de sentir el desgaste del primer tiempo. Por su parte, Ferro siguió decidido a marcar la diferencia que les diera los tres puntos, incluso adelantó a su arquero Juan Cruz Freijo Riveras en el ataque cinco contra cuatro, pero el visitante aprovechó un error del verdolaga, y con el arquero del otro lado de la cancha, fue el fueguino Ricky Torrez el que le otorgó la ventaja a los 16 minutos y medio del segundo tiempo.

Ferro siguió insistiendo y arriesgando con Freijo Riveras más adelantado, hasta que a 24 segundos del final tuvo su premio. Francisco Taliercio avanzó por el medio y dejó mano a mano a Martín Amás, quien con una exquisita definición se la pinchó a Astigiano y marcó el 2-2 definitivo. Una vez terminado el partido, un tumulto entre los jugadores empañó algo del buen clima que se había vivido durante el partido.

Fuente:Pasión Futsal