vie. May 24th, 2019

Flaqué fue segundo en el TR Series en el Zonda

PEl sanjuanino cerró un excelente fin de semana quedando a un paso de la victoria y festejando en el podio. Llegó 6º y ahora está 3º en el campeonato

Fabián Flaqué festejó el excelente resultado obtenido hoy por la 3ª fecha de la Top Race Series en el Zonda Eduardo Copello. El sanjuanino pudo remontar una largada complicada, ya que partiendo desde el 4º lugar, tuvo un toque en la salida de la variante con Fabricio Persia y Gastón Pacioni quedando en el 6º lugar. Con un auto de gran rendimiento, Fabián logra superar en la segunda vuelta a Pacioni, y después hace lo propio con Fabri Persia, para recuperar el 4º puesto.

Luego del ingreso del auto de seguridad, y la salida posterior de este, un toque deja desparramado a Boccanera en la parte interna de la orquilla, saltando el sanjuanino al 3º lugar. En la vuelta siguiente, Fabián inicia una gran maniobra a la salida de la orquilla para superar a Gabriel Da Rold que marchaba en 2º lugar. Con los autos a la par en la viborita, logra ganar el puesto en el ingreso a la variante y quedar en el 2º puesto.

De ahí en más, Flaqué comenzó a descontar el tiempo que lo separaba de la punta que ostentaba Marcos Urtubey, y en una final electrizante, buscó por todos lados quedarse con la victoria, pero no encontró el espacio para saltar al primer lugar y finalmente recibió la bandera a cuadros en un meritorio 2º puesto que lo acerca sensiblemente en el campeonato. De esta manera se logra el objetivo de finalizar en el podio repitiendo la perfomance del año pasado donde también finalizó en el 2º puesto.

El puntero después de San Juan en Fabricio Persia con 46 puntos, escoltado por Gastón Pacioni con 42 unidades, mientras que el tercer puesto se encuentra compartido entre Fabián Flaqué y el hganador de la fecha, Marcos Urtubey con 34 puntos. La próxima fecha se disputará el 1 y 2 de Junio en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

PRENSA FABIAN FLAQUE