mar. Oct 15th, 2019

LAS AGUILAS SUBCAMPEONAS DEL MUNDO

Las Águilas se quedaron con el segundo puesto de los Juegos Mundiales del Patín que se disputaron en Barcelon. En un partido reñido donde Argentina cayó ante España por 8 a 5.

Las chicas de argentina jugaron la final de los World Roller Games, frente a España. Fue una final que tuvo algunas complicaciones para las Águilas, desde el primer minuto se vio algunas desconexiones entre la defensa y las encargadas del ataque. También se vio la superioridad fisica del equipo español.

El primer gol del encuentro fue español, lo marcó Berta Busquet en los primeros minutos de juego, lo que descolocó a las argentinas que salieron a buscar el empate. Pero la ansiedad por convertir las llevó a tener errores no forzados y recién a los 10 minutos pudo convertir el gol del empate con una genialidad de Luciana Agudo. La emoción no duró más que un minuto porque rápidamente y por un despiste argentino, convirtió el segundo gol España con Marta González.

La figura de las Águilas, Luciana Agudo, fue la encargada de que el partido se ponga nuevamente en empate t que el conjunto argentino vuelva a respirar. El problema de los errores en defensa le dio la oportunidad a Marta González para cerrar el primer capitulo 3 a 2 a favor del equipo español.

En el complemento no cambió mucho el juego por parte de las chicas argentinas, se mantuvieron los errores de defensa y sobre todo la falta de asociación entre las jugadoras.

Lorena Rodríguez puso el 3 a 3 del partido, a los 5 minutos del segundo tiempo, no lo pudieron festejar mucha Agentina porque antes del minuto apareció Marta Puigdueta para poner el marcador 4 a 3. Los minutos corrían y llegó el quinto gol español con Berta Busquet. la encargada de descontar fue Lorena Rodríguez que puso el 5 a 4.

España seguía siendo superior en el juego y es por ello que se sumaron tres goles más para ellas, Laura Puigdueta, Sara Lolo y Maria Sanjurjo fueron las que anotaron para completar los 8 goles de españa. Por el lado de Argentina marcaron Luciana Agudo y Adriana Soto para sumar los 5 goles del combinado nacional.