dom. Nov 17th, 2019

LAS ÁGUILAS DEBUTARON CON UNA VICTORIA

Hoy las chicas de Seleccionado Argentino de Hockey sobre Patines vencieron a Alemania por 5 a 2 en lo que fue el debut de los World Roller Games Barcelona 2019. Para mañana las Águilas tienen otro partido importante frente e Portugal.

Las chicas argentinas son siempre candidatas a quedarse con la Copa del Mundo, en esta oportunidad les ha tocado una zona con rivales que también pueden ser grandes candidatos como son Alemania, Italia y Portugal. En el primer partido se enfrentaron a Alemania, se dio un juego un poco cerrado al comienzo, donde los dos equipos estaban tratando de sacarse los nervios de debut y analizando al oponente.

Las dirigidas por Jorge Otiñano fueron las que dieron el primer golpe y abrieron el marcador y consiguieron bajan la ansiedad lo que les fue dando lo oportunidad de seguir marcando para poner a Argentina 3 a 0 a arriba. Pero antes de que se cierre la primera parte llego el descuento del equipo europeo para el 3 a 1 parcial.

El complemento arranco con el cuarto gol argentino, ya con el 4 a 1 a favor las Águilas siguieron mostrando su jerarquía, con un muy buen partido que les dio un gol más para cada uno de los equipos, cerrando el encuentro 5 a 2.

El próximo partido del seleccionado nacional es mañana frente a Portugal desde las 9 (hora argentina) otro equipo fuerte que sin dudas les va a plantear un gran encuentro a las Águilas.

Los argentinos los marcaron; Lorena Rodríguez (2), Luciana Agudo (2) y Valentina Fernández (1). Para el equipo europeo los dos tantos fueron de Saphira Giersch.