lun. Jul 22nd, 2019

Las Águilas finalistas de los World Roller Games

La selección Argentina de hockey sobre patines femenino logró el pase a la final de los World Roller Games, Barcelona 2019. Las Águilas superaron a Chile en los penales, luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario y suplementario.

Argentina abrió el marcador con un gol de Luciana Agudo a los cuatro minutos de la primera etapa, pero cinco miuntos mas tarde Catalina Flores lo igualaba para Chile.

Ya en el segundo tiempo, Lorena Rodriguez ponía nuevamente arriba a la Albiceleste cuando trascurrían seis minutos. Y a falta de cuatro para el final, Macarena Ramos establecía la paridad nuevamente.

El encuentro terminaría con ese resultado. En el tiempo suplementario, si bien Argentina fue el que propuso, las Marcianitas tuvieron también sus chances de contra, pero no pudieron sacarse ventaja.

En los penales, Argentina empezaba mejor con el gol de Valentina Fernández, pero en el cuarto tiro Catalina Flores empataba la serie con su tanto. El último penal de Chile lo ejecutó Donoso y fue detenido por la arquera Anabella Flores. Mientras que Luciana Agudo se hizo cargo del quinto penal de la celeste y blanca, y lo convirtió en gol para el delirio de las chicas argentinas que disputarán una nueva final del mundo, esta vez en los Juegos del Patín, Barcelona 2019.

El equipo de Jorge Otiñano buscará un nuevo título y espera rival, será España o Italia. La última vez que Las Águilas se consagraron campeonas fue en tierras europeas, en Francia, en el mundial de Tourcoing 2014.