dom. Nov 17th, 2019

LAS ÁGUILAS GANARON EL SEGUNDO PARTIDO EN LA COPA DEL MUNDO

Las chicas del seleccionado Argentino de Hockey sobre Patines, jugaron frente a Portugal el segundo partido de los World Rolller Games que se disputan en Barcelona. Y fue Victoria de las Águilas por 3 a 1 frente a Portugal.

El encuentro empezó algunos minutos demorado por fallas en la planilla, pero desde el primer momento las albiceleste mostraron su manera de jugar, presionando y siendo bastantes agresivas. Del otro lado Portugal se planto con un juego muy cerrado y defensivo.

Esa manera de jugar hizo que se demorara la apertura del marcador. Las chicas argentinas insistían por todos lados para marcar el primero, pero en un contraataque a los 16 minutos Portugal llegó con su mejor jugadora, Inés Viera, para poner el 1 a 0 del partido. Esto permitió que se abriera un poco el juego y las Águilas con Luciana Agudo marcarán el empate un minuto más tarde, y Argentina pudiera seguir bombardeando el arco de María Vieras hasta que esta comete una falta que fue sancionada con tarjeta azul y un penal a favor de las Águilas, que fue ejecutado por la mendocina Valentina Fernández, que puso el partido 2 a 0. El resultado parcial se mantuvo hasta el cierre del primer tiempo.

El segundo capítulo tuvo el mismo arranque del partido, Portugal cerrado en su área y las chicas argentinas intentando constantemente penetrar la defensa y marcar el tercero. El combinado portugués solo esperaba algún contraataque que le diera la oportunidad de llegar al arco argentino. La chance más clara de Portugal fue a través de un penal que Anabella Flores pudo contener sin problemas.

El partido ofrecía un juego entretenido donde se abría por momentos, y las Águilas ampliaron la diferencia en una jugada colectiva de Luciana Agudo y el remate de Daina Silva para poner 3 para Argentina 1. Resultado que se mantuvo hasta el final del encuentro, dándole a las Águilas la segunda Victoria en los Juegos Mundiales del Patín.

A las chicas argentinas les queda un partido en la fase de grupos que será el próximo martes frente a Italia.