dom. Nov 17th, 2019

LAS ÁGUILAS SUPERARON 9 A 1 A ITALIA

Las chicas del seleccionado argentino de Hockey sobre Patines se lucieron y vencieron a Italia por 9 a 1, consiguiendo la clasificación a cuartos de final de los Juegos Mundiales del Patín.
Hoy Argentina en el tercer partido de la zona B, mostraro desde los primeros minutos el poderío y la gran experiencia que tienen, lo que las llevo a desarrollar distintas técnicas de juego que le dieron los 9 goles del partido.

Las Águilas consiguieron una importante diferencia de goles en el primer capítulo del partido y eso fue importante para estar tranquilas y poder manejar el juego. También esto le dio la posibilidad al técnico argentino hacer una importante rotación de jugadoras y que todas tengan minutos de juego en esta Copa del Mundo.

Más allá del resultado y las diferencias tácticas que puedan existir entre los equipos, Italia mostró por momentos de buen juego y buscó constantemente el arco argentino sin poder convertir, intenciones no les faltó a las chicas italianas.

Luciana Agudo, Lorena Rodríguez, Valentina Fernández, de penal, Julieta Fernández (2), Pamela Burgoa, Adriana Gutiérrez y Daiana Silva (2) marcaron los goles argentinos. Mientras que el descuento para las italianas lo convirtió Giulia Galeassi.

Con el resultado de hoy se logró la clasificación en primer lugar de la zona B, pasando a cuartos de final donde las espera Suiza, un rival que no tiene muchas potencias y del cual se espera que planteen un juego cerrado en la defensa Suiza y Argentina tenga que intentar con tiros de media y larga distancia.