jue. Nov 14th, 2019

Las chicas de UVT campeonas del Apertura 2019

Este jueves se completó la última fecha del Torneo Apertura Femenino de hockey sobre patines de la provincia de San Juan. La Unión Vecinal de Trinidad se consagró campeón al vencer, en su casa, con claridad al Sindicato Empleados de Comercio por 13 a 5. Las locales cerraron la competencia sin conocer derrotas.

Fue una noche muy esperada por la UVT, siempre peleando arriba, en cada torneo, pero se le negaba el título. El último festejo había sido en el año 2013, cuando de la mano del mismo técnico de la actualidad, Javier Ortíz, las Comunitarias se quedaban también con el Apertura de ese año.

UVT necesitaba solo un empate para sellar la consagración, pero fue goleada ante un Sindicato que enfrentó el torneo con jugadoras muy jóvenes, sin dudas encarando una temporada solo para tomar experiencia.

Final de un Torneo que fue corto pero intenso, con las Comunitarias que terminaron campeonas, pero con un Concepción que siempre termina arriba (esta vez fue segundo, perdiendo puntos por un error en la planilla en un partido que había ganado), y con el debut de Richet Zapata, que culmina en la tercera posición, y que de la mano de Pía Sarmiento fue también protagonista del campeonato.