lun. Sep 16th, 2019

LEONELA YUDICA RETUVO EL TITULO MUNDIAL

La boxeadora sanjuanina se quedó nuevamente con el título después de la suspensión del combate por un corte que sufrió en la cabeza.

En la noche de ayer se vivió una verdadera fiesta del boxeo internacional en el estadio Aldo Cantoni, desde las primeras horas de la noche se pudieron ver buenas peleas amateurs, con gran participación de boxeadores sanjuaninos. Pero lo mas esperado era la defensa del título mundial tanto de Leonela Yudica y de Cecilia Roman.

Leonela Yudica tenía enfrente a  la mexicana María Isabel Millán, una retadora bastante complicada que salió a hacerle pelea desde el primer round. La pelea prometía ser atractiva donde las dos boxeadoras tenían gran nivel, pero en el tercer round Yúdica y Millán tuvieron un golpe involuntario de cabezas que lastimó a la sanjuanina.

El árbitro tomo las tarjetas de los jueces en señal de terminada la pelea y por la aplicación del reglamento se suspendió, dándole a la anfitriona la retención del título mundial en la categoría mosca de la Federación Internacional de Boxeo.

Una vez finalizada la velada se dio a conocer el parte médico de ambas boxeadoras.

El parte médico de ambas boxeadoras:

Leonela Yúdica: Traumatismo de cráneo con herida cortante, sangrado. Se la traslada a la Clínica El Castaño para realizarle una TAC y suturar zona de corte. 

María Isabel Millán: Traumatismo de cráneo con corte en el arco súperciliar izquierdo. Fue atendida en el Shock Room del Estadio Aldo Cantoni y luego, la trasladaron al hospital Rawson.