mié. Jun 26th, 2019

LLEGO EL DIA DE ARGENTINA – NICARAGUA EN SAN JUAN

El combinado Nacional volvió a elegir San Juan para despedirse de su gente antes de participar en una Copa América. Esta noche desde las 21.10 en el Estadio San Juan del Bicentenario se va a vivir una verdadera fiesta cuando se comience a jugar el partido amistoso  entre la Selección Argentina y el Seleccionado de Nicaragua.

El proceso de preparación del conjunto Albiceleste para esta edición de la Copa América comenzó el 27 de mayo, pero hace apenas unos días que Scaloni pudo tener el equipo entero para ir ajustando detalles. La lista de los convocados sufrió una modificación en el medio, ya que el mediocampista de River Plate Exequiel Palacios sufrió una lesión muscular y fue reemplazado por Guido Pizarro, flamante campeón del torneo mexicano con Tigres.

Lionel Scaloni probó  en estos últimos días distintas variantes de esquemas y nombres por lo que recién en la práctica previa al viaje a San Juan definió la  formación titular.  

Todo hace pensar que  Argentina hoy va a ganar en San Juan, teniendo en cuenta su superioridad sobre Nicaragua, que se encuentra número 129 en el ranking de la FIFA, que se prepara para la Copa de Oro de Concacaf que se jugará en simultáneo con la Copa América.

FORMACIONES

ARGENTINA: Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Gio Lo Celso, Guido Rodríguez Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Matías Suárez

DT: Lionel Scaloni.

NICARAGUA: Justo Lorente; Óscar López, Josué Quijano, Luis Fernando Copete y Francisco Flores; Jorge Betancur, Juan Barrera, Marlon López, Renato Punyed, Daniel Cadena; Luis Manuel Galeano. DT: Henry Duarte.