dom. Dic 15th, 2019

OBRAS DERROTÓ A PSM

Tres puntos importantes consiguió Obras de San Juan en Paraná al vencer a PSM Vóley por 3-0 (25-20, 25-21, 25-20) en el weekend 5 de la Liga de Vóleibol Argentina. De esta forma, el subcampeón liguero alcanzó un récord de 3-5 que le permite romper una racha adversa de dos juegos y colocarse en la mitad de tabla sin perder el tren del segundo pelotón.

CRÓNICA PSM – En el inicio del match, la visita tomó una diferencia de 3-8, con su central Concepción Rojas importante en la rotación. Dos apariciones de Javier Vega, y un buen momento de Verdún en contraataque y bloqueo, acercaron a PSM en el marcador 10-11. Errores del anfitrión volvieron poner a Obras con más diferencia 10-14. Vega comenzó a ser el más buscado por un prolijo y efectivo Urchevich y Puerto se puso a tiro nuevamente, para el 14-16. Obras tuvo un buen momento en la rotación mediante Joaquín Gallego y Rodrigo Quiroga, más un positivo pasaje en la recepción del líbero Lautaro Morales, y se alejó 16-20. Errores del verdinegro le dieron más respiro a los dirigidos por Paredes para cerrar el set y llevárselo por 20-25.

En el comienzo del segundo parcial, un ace de Benavídez puso a su equipo 4-6 arriba. Nuevamente el opuesto Vega mediante un saque ganador acercó a Puerto para el 6-7. Romero González empezó a ser salida franca y Obras se alejó 7-10. Lautaro Verdún estuvo confiable y mediante un bloqueo al capitán Quiroga igualó en 10. Con gran volumen de juego por parte de ambos equipos, el score se mantuvo en paridad. Entre el opuesto Romero González y Quiroga, los cuyanos sacaron tres puntos de diferencia 15-18. Lautaro Verdún fue importante para que el conjunto santafesino volviera a descontar 17-18. Ya en el cierre del chico Obras fue efectivo en recepción para que su armador Gaspar Bitar buscara a sus centrales Joaquín Gallego y al ingresado Franetovich, y finalmente Romero González lo cerrara por 21-25.

Con Cárdenas Morales por Quiroga y Franetovich en el sexteto visitante, y Tomás Capogrosso por Verdún en PSM, el comienzo del tercer set fue parejo. Capogrosso mediante un bloqueo puso arriba al anfitrión 6-5; Obras lo dio vuelta y dos aces consecutivos de su punta-receptor Cárdenas Morales establecieron el 7-10 parcial. Gallego siguió en buena forma y se volvió importante para rotar. Entre el capitán Vega, el punta Capogrosso y el central Carrón mantenían a Puerto cerca del marcador 13-15. Benavídez tuvo un buen pasar y con varios contrataques hizo sumar a los sanjuaninos, tomando una diferencia considerable de 16-21. Ya en la culminación, la visita no tuvo inconvenientes y con el opuesto Bucciarelli cerró el set por 20-25 y también el match.

El joven equipo puertense tuvo en su plantel para este partido al central Williams Barreto (17 años) y a Máximo Bonaccorsi (14), ambos de la cantera de la institución.

PSM Vóley: Pablo Urchevich, Javier Vega (13) ©; Mateo Carrón (6), Juan Manuel Gómez (2); Lautaro Verdún (5), Mariano Vildosola (6). Líbero: Federico Cardillo. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Juan Cruz Bonilla (L), Tomás Capogrosso (5) y Mateo Marzi.

Obras de San Juan: Gaspar Bitar (1), José Romero González (10); Joaquín Gallego (10), Javier Concepción Rojas (5); Rodrigo Quiroga (3) ©, Felipe Benavídez (6). Líbero: Ramiro Nielson. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Julio Cárdenas Morales (6), Lautaro Morales (L), Ignacio Segovia, Juan Bucciarelli (2) y Federico Franetovich (3).

Fuente y foto Prensa PSM