dom. Dic 15th, 2019

Obras derrotó en tie break a Ateneo

Ateneo Mariano Moreno cerró el weekend 4 de la Liga de Voleibol Argentina en su séptimo partido ante Obras de San Juan. En un desarrollo similar al vivido el jueves ante los también sanjuaninos de UPCN, el Lobo Chacarero comenzó perdiendo 0-2 para batallar hasta exigir la definición en tiebreak, que en este caso finalmente quedó para la visita, con parciales de 22-25, 17-25, 26-24, 25-22 y 11-15.

Renato Adornelas fue otra vez el máximo anotador para Ateneo con 23 puntos, aunque nuevamente estuvo con algunos problemas en el saque al igual Mariano Giustiniano que sumó 14. Ramiro Benítez, por su parte, anotó 15 unidades, mientras que Maximiliano Scarpin otras 13, en una buena noche para los centrales.

Ante un gran marco de público, los dirigidos por Marcelo Silva disputaron su tercer partido como locales. Con el envión anímico de la remontada de hace dos días frente a UPCN, los de Valle Viejo se ilusionaron con poder repetir el triunfo pero en el primer set la paridad fue quebrada por la potencia en el ataque de Obras, que terminó cerrando el parcial por 25-22.

En el segundo, la diferencia fue mayor. A la contundencia ofensiva de los sanjuaninos que necesitaban llevarse un buen resultado de esta gira de visitante, se sumaron problemas propios de Ateneo con fallas en la recepción (se sintió por momentos aunque algo menos la ausencia del colombiano Jeyson Morelos), errores en el saque e imprecisiones en el ataque. Obras se quedó con el set por 25-17.

A igual que con UPCN, el quiebre fue el tercer parcial. Ateneo rápidamente logró una diferencia inicial de 4 puntos en 12-18 y 13-11, pero se le fue complicando mantenerla e incluso tuvo que salvar unos match ball de 23-24, hasta el 26-24 con el que terminó el set en favor de los locales. Historia repetida fue el cuarto, donde los Chacareros se mostraron mejor en ataque y bloqueo para contener la fuerza del rival, y cerraron en 25-22 para enviar el partido a tiebreak y soñar con otra remontada.

El quinto y último parcial empezó para el infarto. Mano a mano en cada punto, sin hacerse diferencias hasta que Obras pudo pasar al frente al sumar el noveno punto y desde allí consolidó una diferencia hasta quedarse con la victoria por 15-11, que le dio el festejo en el partido por 3-2.

Síntesis:

Ateneo Vóley: Juan Riganti (1), Renato Adornelas (23); Ramiro Benítez (15), Maximiliano Scarpin (13); Mariano Giustiniano (14), Franco Cáceres (4). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Leonardo Plaza Gandini y Lucas Carrizo Molina (1).

Obras de San Juan: Gaspar Bitar (2), José Romero González (27); Joaquín Gallego (10), Javier Concepción (16); Rodrigo Quiroga (7), Felipe Benavidez (5). Líbero: Ramiro Nielson. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Julio Cárdenas (5) y Federico Franetovich.

Árbitros: Gabriel Fernández y Antonio Burgos

Estadio: Polideportivo Frat Mamerto Esquiú, Catamarca.

Prensa Ateneo Mariano Moreno