lun. Sep 16th, 2019

OBRAS LUCHO HASTA EL FINAL, PERO NO PUDO CON BOLÍVAR

Un nuevo triunfo consiguió Bolívar Vóley para continuar líder y ser el único invicto de la Liga de Voleibol Argentina. En el cierre del 4to Weekend, las Águilas vencieron a Obras de San Juan por 3 a 2 con parciales de 25-16, 24-26, 25-14, 19-25 y 16-14. Osniel Melgarejo fue el máximo anotador del partido con 24 puntos, mientras que Agustín Loser fue el goleador del conjunto de Weber con 20 puntos. Bolívar ahora volverá a jugar el próximo viernes a las 22 en el República de Venezuela, donde buscará ante Libertad Burgi el pase a semifinales de la Copa ACLAV Argentina.

Rápidamente las Águilas tomaron la delantera y el control del juego con la fluidez de Hierrezuelo en el armado, con presencia en la red de Loser y Crer, firme en defensa y efectivizando cada contraataque con Jan Martínez y Yadrián Escobar (13-7). No obstante, Obras intentó frenar la ofensiva del local, pero Bolívar siguió sólido tocando cada pelota y siendo contundente con Escobar (20-11). Raydel Hierrezuelo con su saque selló el set (25-16).

El segundo capítulo comenzó más parejo. El conjunto de Serramalera ajustó en su recepción y en Osniel Melgarejo encontró resultados, mientras los de Weber mantuvieron la intensidad (10-10). Un ace de Melgarejo puso arriba por primera vez a la visita; pero enseguida respondió Agustín Loser lastimando con su servicio para recuperar la ventaja (13-11). A través del bloqueo y la salida por las puntas, Bolívar estiró la diferencia (21-16). Parecía que el local se encaminaba hacia el set, sin embargo apareció en escena Rodrigo Quiroga para achicar la brecha y obligar a Weber a pedir tiempo técnico (22-20). Al regreso, la visita equiparó el tanteador (24-24), se mostró más seguro y con un bloqueo de Melgarejo lo igualó (24-26).

Recuperó contundencia en ataque Bolívar en el tercer parcial para sacar una buena ventaja (10-5). El local siguió presionando con el saque, el bloqueo volvió a funcionar (dos tapas consecutivas de Hierrezuelo) y errores en el equipo sanjuanino despegaron a las Águilas (18-10). Sin mayores sobresaltos en la recta final, los de Weber se llevaron el set luego de un saque de Melgarejo que no encontró cancha (25-14).

En el arranque del cuarto set quien se adelantó fue la vista con Melgarejo que siguió muy activo (5-7). Pero Agustín Loser, primero con un bloqueo y luego con un ace, volvió a nivelar (10-10). Más allá de la paridad en el desarrollo del set, errores de Bolívar hicieron crecer a los sanjuaninos que liderados por Rodrigo Quiroga y Melgarejo lograron despegarse (18-20). Una secuencia de Carneiro exigiendo con su saque fue determinante para empezar a quebrar al local (19-23). Finalmente, Rodrigo Aschemacher mandó el partido al tie break (19-25).

En el tie break, el duelo fue punto a punto. Ninguno regaló nada y batallaron cada pelota. El primer quiebre lo logró Bolívar, desde un bloqueo de Pablo Crer: 5-3. Pero no pudo sostener la ventaja el celeste y en un gran pasaje de Melgarejo, Obras lo igualó (10-10). El desenlace se hizo vibrante con definición rápida en cada ataque y rotación por ambos lados (13-13). Pero Lucas Ocampo con un remate profundo por zona 4 puso el match ball y un ataque de Rodrigo Quiroga que se perdió por la última línea le dio triunfo a Bolívar (16-14).

Síntesis:

Bolívar Vóley: Raydel Hierrezuelo (4), Yadrián Escobar (15); Pablo Crer (10), Agustín Loser (20); Lucas Ocampo (15), Jan Martínez (13). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresó: Lucas Madaloz (1).

Obras de San Juan: Matías Sánchez (2), Jonadabe Carneiro (12); Francisco Lloveras (6), Rodrigo Aschemacher (5); Rodrigo Quiroga (19), Osniel Melgarejo (24). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Juan Serramalera. Ingresaron: Ignacio Espelt (5) y Augusto Wiernes.

Estadio: República de Venezuela.

Árbitros: Sebastián Cagiao y Pedro Pérez.

 

 

Prensa Bolívar Vóley