sáb. Dic 15th, 2018

Pancho Jasen anunció su retiro

La Generación Dorada tuvo sus exponentes más representativos en jugadores como Emanuel Ginóbili, el aún vigente Luis Scola, Andrés Nocioni, por mencionar algunos; pero también siempre contó con los actores de reparto que hacían posible su lucimiento. Entre ellos se encontraba Hernán Jasen, quien en las últimas horas anunció su retiro del básquet profesional.

A los 40 años y tras una extensa y exitosa trayectoria, Pancho decidió ponerle fin a sus días como basquetbolista. Sus inicios fueron a la par de Manu, ya que ambos partieron de su Bahía Blanca natal a La Rioja para debutar en Andino. Luego pasaron juntos a Estudiantes, de su ciudad, y cuando Ginóbili se fue a Italia en 1998, Jasen se quedó un año más y luego se encaminó a España.

En Europa jugó en Gijón, Estudiantes, de Madrid y Cajasol, de Sevilla. En 2012 emprendió el regreso a la Liga Nacional y jugó en Weber Bahía hasta su retiro. Alero versátil, Pancho era un jugador de rol que supo ganarse un lugar en todos los equipos en los que jugó.

En la Selección Argentina disputó nueve torneos FIBA. Los más destacados fueron el Mundial de Turquía 2010, donde desempeñó un papel importante para aquel quinto puesto, y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde Argentina terminó cuarta. Además, ganó el torneo FIBA Américas de 2011, en Mar del Plata.

 

Fuente:TyC