mar. Jul 7th, 2020

Postergan Los Juegos Binacionales de Santiago para el 2021

La pandemia del COVID-19 afectó la realización numerosas actividades deportivas y -en este caso- a una que los sanjuaninos viven intensamente cada año, como son los Juegos Binacionales Cristo Redentor. Este 2020, luego de la exitosa edición en San Juan, era el turno de Santiago de Chile, pero, Luis Oliva González, director regional Metropolitano del Instituto Nacional de Deportes de Chile y a su vez presidente de los XXIII Juegos Binacionales Santiago 2020, comunicó que, analizando la situación sanitaria de los dos países, se determinó la postergación del evento para el año próximo.

Además de la situación chilena, en cada una de las cuatro provincias argentinas, también se vive una situación delicada, por lo que el aspecto presupuestario se presentaba como un escollo importante para estar presentes.

Ahora, resta acordar, de manera conjunta los pasos a seguir, tal como señalan las bases y principios sólidos que rigen estos Juegos, donde priman los acuerdos y la colaboración mutua entre ambos países.