dom. Dic 15th, 2019

SAN MARTIN EMPATÓ SIN GOLES EN EL SUR ARGENTINO

En el marco de la fecha 14 de la Primera Nacional, Guillermo Brown igualó sin tantos ante San Martín de San Juan

El Verdinegro y el equipo de Madryn se enfrentaban por primera vez en su historia. Un equipo que llegaba a este compromiso luego de tres triunfos consecutivos y luchando dentro de los primeros puestos.

En el inicio, el encuentro comenzó parejo. Ambos elencos pusieron las cartas sobre la mesa y el que dio el primer aviso en el arco rival, fue la visita. Gonzalo Ramírez se sacaba un hombre de encima y con un remate potente, obligó al arquero Cesar Taborda a intervenir en la primera llegada de la tarde al cuarto de hora.

Al minuto, llegó la respuesta del dueño de casa. Conexión por izquierda entre Guillermo Ferracuti y Emanuel Moreno que sacó un centro, Julián Bonetto remató y el que desvió la pelota fue Facundo Pumpido que si no era por el offside que cobró el asistente, era el primer gol de La Banda.

El conjunto visitante sufrió la lesión de su golero Luis Ardente que se retiró lesionado y en su lugar ingresó Pablo Corti. En la reanudación del juego, una desatención en salida de Brown hizo que Marcos Fernández pruebe de afuera y la pelota pasó cerca. Si bien en ataque se desenvolvió mejor en la etapa inicial, le costó a Brown llegar con claridad al arco de Corti. En la última que tuvo el primer tiempo, Ian Escobar aprovechó un nuevo descuido defensivo del local y remató de derecha pero Taborda controló sin problemas.

En el complemento, la necesidad de anotar se hizo visible y el dueño de casa mandó la primera señal de alarma. Joel Martínez ganó una pelota que parecía perdida, sacó un centro para Facundo Pumpido, y el ‘9’ de La Banda no la pudo empujar. Con el correr de los minutos, el juego del anfitrión decreció y la pelota comenzó a circular más por el aire que por el piso.

Mientras, Ramírez intentaba con un tiro libre para los dirigidos por Alfredo Grelak, y tras un potente remate, el golero Taborda apareció para controlar un remate que llevaba destino de red. Con viento a favor y por la misma vía, Moreno ejecutó un balón parado y su disparo pasó cerca del palo derecho.

El punto a los de San Juan le sentaba perfecto, por eso el entrenador de los madrynenses cambió algunas piezas para darle otro sentido al ataque de su equipo. Los visitantes atacaban y nuevamente Ramírez, de gran partido, tuvo su chance pero el zurdazo del ‘7’ se fue apenas desviado.

En los minutos finales ambos tuvieron su ocasión clara para poder abrir el marcador. Primero Moreno con un centro cerrado obligó a despejar al arquero Corsi, y luego en la última del partido, Monteseirín ganó en las alturas y Taborda se lució para impedir lo que era el gol de la victoria.

De esta manera, Brown sumó el primer empate en condición de local en lo que va del torneo y cerró el año en esa condición. En la siguiente fecha, irá a Carlos Casares para enfrentar a Agropecuario, mientras que San Martín, recibirá en su cancha a Alvarado de Mar del Plata

Tras el encuentro, el DT de los Portuarios, Marcelo Broggi, habló ante los medios y dejó sus sensaciones de la igualdad: «El empate fue justo. Tuvimos chances claras para convertir en el primer tiempo pero no las aprovechamos, el rival es un equipo muy duro que viene haciendo las cosas bien».

En cuanto al tema lesionados y los partidos que restan para cerrar el año, el técnico dijo: «Hoy recuperamos a Roly (Depetris) que pudo jugar 10 minutos, lo de Matías Ruiz Díaz es un esguince de rodilla, por suerte no tiene nada roto, y ahora trataremos de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir acercándonos al reducido y tener la posibilidad de entrar en los clasificados a la Copa Argentina»



Guillermo Brown 0 San Martín de San Juan 0

Cesar Taborda Luis Ardente

Mauro Bazán Gonzalo Prosperi

Diego Herner Francisco Mattia

Luciano Sánchez Facundo Monteseirin

Guillermo Ferracuti Ian Escobar

Julián Bonetto Marcos Fernández

Cristián García Luis Jerez Silva

Facundo Soloa Marcos Gelabert

Emanuel Moreno Gonzalo Ramírez

Facundo Pumpido Matías Giménez

Joel Martínez Martín Bravo

DT: Marcelo Broggi DT: Alfredo Grelak

Goles: No hubo

Cambios: PT 29m Leonardo Corti x Luis Ardente (SAN), ST 10m Nicolás Bertocchi x Marcos Gelabert (SAN), 25m Nicolás Pelaitay x Marcos Fernández (SAN), 26m Mateo Ramírez x Julian Bonetto (BRO), 30m Mauricio Vera x Facundo Soloa (BRO), 35m Rodrigo Depetris x Joel Martínez (BRO).

Amonestados: Luciano Sánchez (BRO), Facundo Soloa (BRO), Marcos Fernández (SAN), Matías Giménez (SAN)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Ramiro López

Estadio: Raúl Conti