dom. Nov 17th, 2019

SAN MARTÍN PERDIÓ HASTA EL TÉCNICO

San Martín no pudo sumar de local en la segunda fecha de la Primera Nacional y cayó con Estudiantes de Caseros por 1 a 0. Al finalizar el partido Forestello presentó su renuncia.

En la tarde de hoy, en concepción, San Martín cumplía con el partido de la segunda fecha de la primera Nacional, recibiendo a Estudiantes de Caseros (Buenos Aires). El equipo sanjuanino tuvo un arranque similar a lo que vimos en la primera fecha y en Copa Argentina, mostró un equipo que sale al frente, que propone pero no le alcanza.

El primer tiempo del encuentro tuvo un arranque donde el verdinegro tuvo buenas oportunidades de abrir el marcador. Los dirigidos por Forestello salieron con mucha actitud que les duró poco más de 20 minutos y se fue cayendo a medida que no podían concretar las jugadas, dejando que el partido entre en un pozo aburrido ya que la visita tampoco mostró mucho. Se fueron al vestuario con el partido empatado sin goles.

La segunda mitad del partido no fue muy distinta a los primeros 45 minutos. San Martín jugó casi todo el complemento con un hombre más y no lo supo aprovechar. A los 11 minutos, el conjunto de Buenos Aires se quedó sin Albarracín quien vio la roja. Los dos equipos tuvieron alguna que otra llegadas que no terminaron bien, por lo que el partido parecía morir en el 0 a 0, resultado que le servía al conjunto sanjuanino.

Pero al minuto 47 del complemento llegó la conquista del equipo visitante con un gol de Rodrigo Melo, para liquidar en encuentro 1 a 0 a favor de Estudiantes de Caseros.

Después el partido hubo otro capítulo aparte, porque una vez que el conjunto sanjuanino entró al vestuario para tener la charla necesaria, la sorpresa la dio el propio DT verdinegro. Rubén Forestello presentó la renuncia al cargo pese a tener contrato hasta 2020. El mundo del fútbol es bastante cruel y si lo resultados no acompañan el primero que debe dejar el lugar es el técnico. Cabe recordar que San Martín viene de quedar afuera e Copa Argentina con Villa Mitre. También se habló al termino del partido de hoy, en los pasillos del Hilario Sánchez Rodriguez que Forestello viene manteniendo roses con algún jugador (se habla de Palacios Alvarenga) por lo que adelantó su decisión de dejar de ser el técnico verdinegro.

Ahora bien, la dirigencia va a tener que ponerse en campaña de buscar el sucesor de Forestello, por lo pronto el lunes el equipo vuelve a entrenar bajo las órdenes de Garelli.

Por la tercera fecha, el conjunto de San Martín visitará Santiago del Estero para medirse ante Mitre.