vie. Abr 10th, 2020

SE PRESENTO EL TORNEO DEL SOL


En la mañana de hoy en la sala se prensa del Estadio Aldo Cantoni se llevo a cabo la presentación oficial del Torneo del Sol del Hockey sobre Patines.

El torneo del Sol se ha convertido en un clásico del hockey sanjuanino. Es un campeonato corto que se va a disputar desde el próximo domingo 1 de marzo al domingo 7 del mismo mes. Los clubes usan este torneo para medirse con el resto y terminar de ajustar detalles para lo que viene el resto del año. También es usado para ensamblar los jugadores teniendo en cuenta que hay un movimiento importantes en el mercado de pases entre los clubes sanjuaninos.

En esta edición van a participar los clubes pertenecientes a la Federacion Sanjuanina de patín, los seleccionados Senior Femenino y Sub 19 masculino. De Mendoza va a estar presente IMPSA, y del vecino país de Chiles vienen el seleccionado sub 19 Y San Miguel de Chile.

La forma de disputa del Torneo del Sol va a ser la siguiente; en la rama masculina son 24 equipos divididos en 6 zonas de 4 equipos. Van a jugar todos contra todos clasificando el mejor primero de cada zona y 1 o 2 mejores segundos.

Por el lado de las chicas son 11 equipos los participantes divididos en 3 zonas, dos con 4 equipos y 1 zona de 3. Tienen la misma forma de clasificación que los varone.