lun. Oct 22nd, 2018

Seis jugadores de Futsal representarán la selección danesa de fútbol

Sin jugadores profesionales para representar a la selección de fútbol de Dinamarca en los dos partidos que tienen que afrontar en esta fecha FIFA, un amistoso este miércoles ante Eslovaquia y otro partido el domingo ante Gales por la Liga de Naciones de la UEFA, la Federación Danesa de Fútbol apeló a jugadores de fútbol de divisiones amateur y a seis de la Selección de Futsal.

“Los jugadores de Futsal aceptaron esta situación sólo para salvar al Futsal de Dinamarca. Entiendo que a muchos jugadores de fútbol no les guste esta medida y otra gente del deporte estará agradecida. Pero si la Federación de Fútbol de Dinamarca recibe alguna sanción por no presentarse a estos partidos también se verá perjudicada la selección de Futsal, ya que si UEFA nos sanciona, no podremos disputar las Eliminatorias el año que viene y el Mundial del 2020”, explicó el DT Bo Holden a ESPN FC, del Jaegersborg, equipo campeón de Futsal de Dinamarca, donde juegan estos seis jugadores de Futsal.

Este conflicto de intereses es entre la asociación danesa de fútbol (DBU) y el sindicato de jugadores por los derechos comerciales, que ha visto a los mejores profesionales del país, incluido el centrocampista del Tottenham Hotspur Christian Eriksen, a quedarse en casa.

La decisión de incluir a jugadores de Futsal en el equipo ha generado titulares globales y un debate nacional sobre si la DBU ha actuado correctamente. Pero Bo Holden, el entrenador de Jaegersborg, dijo que sus jugadores solo están haciendo lo que se necesita para asegurarse de que la DBU, que también está a cargo del equipo nacional de futsal, no sea vetada por la UEFA.

“Así que los jugadores están haciendo esto para salvar el Futsal como deporte y para asegurarnos que podamos participar en la próxima Copa Mundial. Si fuéramos sancionados, podríamos obtener una sanción de dos años en todos los torneos internacionales, y eso arruinaría todo el trabajo”, explicó el técnico.

“El teléfono ha estado sonando bastante. Todo el mundo quiere saber sobre estos jugadores y cómo rendirán”, dijo. “Creo que mucha gente en Dinamarca está feliz de que Dinamarca se presente y juegue, porque sería terrible que nuestro futuro como nación futbolística sea sancionado. Pero, por supuesto, la gente está dividida. Algunos lo odiarán, otros lo agradecerán”, señaló.

Mientras que los jugadores están más acostumbrados a las superficies interiores de canchas duras, Holden dijo que la mayoría de ellos tienen experiencia como jugadores juveniles de élite en clubes regulares de fútbol.

“Están familiarizados con el juego que se juega en el césped también. Pero han elegido una carrera en el Futsal”, dijo. “En el Futsal son muy hábiles, todos ellos juegan a un alto nivel. Acabamos de ganar los campeonatos nórdicos como equipo del club, somos campeones daneses y lo hemos hecho muy bien en la Liga de Campeones”.

Y Holden no está preocupado de que una buena actuación de sus jugadores pueda hacer que los equipos de fútbol se los lleven. “No lo creo. Su amor es por el Futsal y han elegido jugar al Futsal”, dijo. “Les deseo lo mejor, pero estoy seguro de que serán jugadores de Futsal cuando vuelvan de este viaje también”.

Fuente: ESPN