vie. Abr 3rd, 2020

Sportivo se quedó con el clásico sanjuanino

El estadio Bicentenario se vistió una vez más de fiesta. En esta oportunidad el sorprendente escenario abrió sus puertas para recibir a los dos máximos equipos del fútbol sanjuanino: San Martín y Sportivo Desamparados.

El encuentro comenzó a favor del puyuta que a los pocos minutos tuvo su primera chance clara que no pudo ser, pero a los 14′ abrió el marcador con un centro de Nelsón Martinez y un bombazo de Ricardo Tapia que sorprendió a Luis Ardente. Con el correr del tiempo, Sportivo fue ganando fuerza y se armó muy bien en defensa. La jugada más peligrosa del Verdinegro en la primera mitad se dio a los 32′ a través de un tiro libre perfecto, sin embargo en el arco se encontraba Boiero que estaba muy atento y se quedó con la pelota.

Al comienzo de la segunda mitad, a los 5′ San Martín convierte el gol del empate a través de Gonzalo Ramirez, gol que no fue cobrado porque segundos antes se había cometido una infracción sobre Sportivo. Luego hubo muchas modificaciones en los planteles, ya que el partido se encontraba futbolísticamente estancado. A los 23′ el árbitro sacó la tarjeta roja para mostrarsela a Gelabert por el lado del conjunto de Concepción y a Paz por el lado del equipo puyutano, que fueron partícipes de un choque verbal y físico. En el resto del complemento, el Verdinegro fue superior y tuvo una importante oportunidad a los 36′ pero la pelota terminó rebotando en el palo. Así fue, que Sportivo abrazó el resultado y se cerró en la defensa hasta que se completaron los 90′.

De esta manera, el Puyuta alzó la Copa Clásico San Juan frente a miles de hinchas que se acercaron a apoyarlo.