vie. Abr 3rd, 2020

SUB 19 – ARGENTINA NO PUDO CON ESPAÑA EN LA FINAL

Hoy los chicos de la sub 19 jugaron la final de los World Roller Games Barcelona 2019 frente a España en un partido bastante reñido donde el seleccionado albiceleste cayó por 3 a 2.

En la previa del partido se vivían muchos nervios por parte de los dos equipos, el seleccionado nacional fue quien los supo maneja mejor desde el momento que pitaron para que la bocha comience a circular. Argentina jugo desde el minuto cero mucho más concentrado, ordenado en la defensa y en el ataque.

El gol que dio apertura al marcador a los 6 minutos cuando el jugador de Lomas de Rivadavia, Bruno Alonso, metió un remate fulminante al arco español. Después del gol el técnico argentino comenzó con la reposición de los jugadores que le permitirá darles oxígenos a todos teniendo en mente que España iba a salir a atacar. A los 12 minutos se amplió la diferencia con un penal que le cobran a Fabricio Torres y el mismo lo ejecuta, levantó la bocha, haciendo payanitas y pasándola por encima del hombro del arquero español, para poner Argentina 2 – 0 España. En los últimos 10 minutos de la primera parte el equipo que dirige Garcés fue superior a su rival en cuanto al manejo de la bocha y de los nervios propios de la final.

La segunda mitad del partido tuvo un arranque donde los argentinos se durmieron la siesta y España logró la igualdad en el marcador. El primer gol español lo marcó su mejor jugador, Roc Pujadas en una jugada colectiva. Mientras que el empate llegó desde el punto de penal con un remate fuerte de Aleix Marimon.

Desde el momento en que el partido quedó igualado, el juego si hizo más intenso porque los dos equipos querían buscar el gol que los dejara arriba en el marcador y el que lo logró fue España con Roc  Pujada marcando el tercero en una jugada de contraataque. Los chicos argentinos no se quedaron y salieron más que nunca a buscar el partido, tuvieron buenas oportunidades, pero la suerte no los acompañó para igualar el encuentro y estirar al alargue.  

Más allá del resultado cabe destacar el buen campeonato que realizaron los juveniles argentinos a lo largo de toda la semana, y hoy en la final hicieron muy bien las cosas al comienzo del partido, pero el desgaste físico del primer tiempo y la confianza de ir arriba en el marcador los hizo bajar un poco el nivel y distraerse dándole a España la chance de igualarlos y hasta ganarles.