vie. Abr 3rd, 2020

SUB 19 – LOS JUVENILES SON FINALISTAS DE LOS WORLD ROLLER GAMES

Hoy los chicos de la sub 19 compraron pasaje para la final de la Copa del Mundo, venciendo a Italia por 2 a 0 en un partido bastante cerrado. Que lo supo leer bien Juan Manuel Garcés y dándole a los chicos las indicaciones justas para quedarse con la victoria.  

El partido tuvo un arranque bastante ajustado donde los dos equipos se medían, y mientras iban pasando los minutos los juveniles de Argentina pasaron a presionar buscando abrir el marcador, pero no podían hacerlo porque Italia se replegó en su área sin dejar jugar a l seleccionado albiceleste. El conjunto italiano no se arriesgó demasiado y propuso todo el tiempo un partido cerrado.

El marcador se abrió a los 19 minutos de juego con un muy buen remate de Fabricio Torres dándole la victoria parcial a argentina, y después de gol Italia se cerros aun más que nunca en su defensa con alguno que otro contraataque, pero sin hacer nada para la igualdad. Los equipos se fueron a los vestuarios con este resultado favorable para Argentina.

La segunda mitad del partido fue una historia bastante similar a la primera, el conjunto albiceleste salió a dar todo y buscar agrandar la diferencia en el marcador, pero Italia seguía jugando muy defensivamente y no dejaba abrir el juego. Pero al minuto 19 apareció un intruso argentino como es Joaquín Olmos para escabullirse y reventar la tela del arco italiano para poner el 2 a 0 que le dio la victoria definitiva al seleccionado nacional, y conseguir su lugar en la Final de los World Roller Games.

La final va a ser un clásico del hockey mundial se van a enfrentar Argentina con España, el próximo viernes. Los dos equipos que llegaron a la última fase se enfrentaron en el primer partido del campeonato haciendo un encuentro bastante reñido y donde argentina se quedó con la victoria por 4 a 3. Pero sin dudas que son los dos grandes candidatos a quedarse con la Copa del Mundo.