mar. Oct 15th, 2019

Triunfo de Obras a domicilio ante Ciudad Voley

Este viernes por una nueva jornada de la liga de vóley de Argentina,  Obras venció de visitante a Ciudad Voley por 3-1 con parciales de 16-25, 25-21, 21-25 y 21-25. Osniel Melgarejo fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos, mientras en el local se destacó Ignacio Luengas con 16 tantos. 

Ciudad tuvo un comienzo difícil, sobre todo por una fuerte presión en el saque de Obras de la mano de Quiroga y Melgarejo. La visita se despejó 8-3 en el primer descanso y aprovechó varios errores de Muni en ataque para ampliar su dominio hacia la segunda mitad del set (16-7). Ferraro probó con variaciones que mejoraron la performance de lo suyos, pero no fue suficiente para quebrar el andar de Obras, que continuó sumando con Carneiro y sus puntas para el 25-16 final.

Las cosas en el segundo se emparejaron, con Ciudad más certero en la salida hacia el 8-6. Obras no bajó el rendimiento ofensivo y arremetió con el dúo Quiroga-Melgarejo, pero Muni respondió con Luengas y Vaca para sostenerse 16-12. El trámite continuó cerrado, pero Benavídez hizo despertar a la defensa local y Osoria aportó en saque y bloqueo guiando al equipo hacia el empate. A pesar del último intento sanjuanino, Ciudad empardó el global con un toque de Benavídez, 25-21.

Melgarejo de un lado y Luengas del otro aportaron para un comienzo sin grandes ventajas (7-8). No obstante, Obras jugó con un bajo margen de error y Ciudad, por el contrario, cometió demasiados, lo que no le permitió pasar al frente en ningún tramo. El ingreso de Palonsky se sumó a la buena actividad de Vaca Álvarez, pero aunque Muni se acercó en el desenlace, el bloqueo sanjuanino continuó fuerte para empujar a la definición, 25-21.

Quiroga desde la línea de fondo llevó a la primera ventaja en el cuarto parcial (10-7). Ciudad se mantuvo a tiro con Luengas y Palonsky, pero Obras siguió más certero en la definición y se escapó 18-13. Nuevamente le costó volver a entrar en ritmo a los dirigidos por Ferraro, que fallaron en el segmento siguiente y habilitaron el 21-16 para la visita. A pesar de la reacción con Palonsky en el desenlace, el ingresado Bucciarelli cerró el partido 25-21.