lun. Feb 17th, 2020

UPCN CAMPEÓN DE LA COPA RUS

Este fin de Semana UPCN se consagró campeón de la  Copa RUS Argentina venciendo a  Gigantes por 3-0 (26-24, 25-19, 25-19). Con esta victoria no solo consiguió el campeonato sino también se clasificó al Sudamericano de Clubes y a la Supercopa. Por el tercer puesto, Bolívar le ganó 3-2 a Obras

La final empezó con mucha paridad e, incluso, Gigantes estuvo al frente en el marcador a lo largo de casi todo el primer parcial. No obstante, un buen cierre en bloqueo y contra de UPCN hizo que los sanjuaninos se lo lleven por 26-24.

El segundo parcial empezó diferente. UPCN se soltó, logró un buen volumen de juego y aprovechó la irregularidad de Gigantes para escaparse en el marcador y manejó el desarrollo para ganarlo 25-19. El tercero tuvo un arranque similar al anterior y los de San Juan lograron una ventaja de 10-6 que mantuvieron hasta el segundo tiempo técnico. Más tarde, UPCN mejoró la diferencia y resolvió esta gran victoria por 25-19.

En la previa, Bolívar y Obras protagonizaron un partido cambiante y reñido en el duelo por el tercer lugar y, finalmente, los de Buenos Aires ganaron el tie break 15-9 para llevarse el bronce.

Síntesis:
Gigantes del Sur: Juan Finoli (3), Bruno Lima (13); Javier Sánchez (0), Jonadabe Carneiro (5); Javier Filardi (5), Dusan Bonacic (6). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Willner Rivas (5) y Martín Hernández (1).

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Nikolay Uchikov (10); Martín Ramos (3), Maximiliano Gauna (3); Miguel López (18), Alejandro Toro (10). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mateo Bozikovich y Manuel Armoa.