mar. Mar 19th, 2019

UPCN CAYÓ ANTE GIGANTES EN EL PRIMER ENCUENTRO DE LA SERIE DE PLAY OFF.

El equipo de Armo lo tenía todo para ganarlo, se había impuesto con contundencia en los dos primeros Set por 25 a 17 y 25 a 20.

En el tercero Gigantes del Sur se escapara 6-2, con un buen trabajo en el bloqueo, UPCN empezó a recuperar terreno. No fue sencillo, porque los dirigidos por Camilo Soto buscaron ampliar cada vez que los sanjuaninos se acercaron (14-11). En la segunda mitad del set, UPCN siguió detrás y de hecho Gigantes llegó a zona caliente arriba por 20-15. Pero entonces el equipo mejoró en recepción y bloqueo y fue sumando, para quedar 21-22. Sin embargo, tuvo dos errores seguidos y los neuquinos quedaron 24-21. Y aunque la garra de UPCN estiró la definición, Gutiérrez marcó el 25-23 con una diagonal.

En el cuarto set Gigantes nuevamente empezó mejor en el cuarto parcial, sumando desde su ataque y desde los puntos que le entregó UPCN por errores. Así, se colocó 7-2 y nuevamente Los Cóndores debieron luchar desde atrás. Impreciso, el equipo sanjuanino siguió desorientado en los minutos siguientes, para quedar siete puntos abajo. Entonces, lentamente, fue equilibrando las acciones, para descontar a uno (17-18), en un tramo que tuvo tres puntos seguidos de Bartman. Gigantes, con efectividad y Gutiérrez inspirado, volvió a acelerar y quedó 21-18. Eso fue un golpe para los sanjuaninos, que sin poder consolidar la remontada no consiguieron evitar que Gigantes ganara 25-21.

En el tie break, Los Cóndores se recuperaron rápidamente y el bloqueo fue clave para colocarse 6-4. Gigantes sumó un par de errores y los sanjuaninos cambiaron de lado con saldo a favor. Gutiérrez le dio vida a su equipo para descontar 7-8, pero apareció Stulenkov para frenar esa avanzada (10-7). Los neuquinos no bajaron los brazos y nuevamente desde el bloqueo igualaron en 10, para luego darlo vuelta (11-10). Nuevamente Stulenkov empató, para un cierre dramático. Pero en ese punto a punto fue Gigantes el más efectivo porque tras estar 13-13, sus atacantes cubanos fueron protagonistas para ganar por 15-13.

El Sábado a partir de las 21 Hs UPCN tiene la revancha para igualar la serie.