lun. Sep 16th, 2019

UPCN LOGRÓ RECUPERARSE ANTE CIUDAD VOLEY

Este domingo por la mañana en el Gorki Grana de Morón, UPCN se recuperó de la caída en Bolívar y venció a Ciudad por 3-1 con parciales de 23-25, 25-20, 25-20 y 25-16. El comienzo adverso fue bien revertido por el Gremio, que tuvo a Federico Martina como figura destacada ingresando desde el banco y totalizando 25 puntos. Del lado de Muni, Emerson Rodríguez sumó 17, pero no alcanzó para que los dirigidos por Hernán Ferraro corten la mala racha.

La mañana tuvo un buen comienzo de Ciudad con Emerson activo en saque y ataque encaminando el 10-5 ante un UPCN con dificultades en recepción. Los sanjuaninos ensayaron la recuperación con Bartman y Gómez, pero Muni se mostró firme en la definición en todos sus frentes y mantuvo la delantera también en el segundo descanso. Osoria y Flores sumaron sus aportes para el 22-17 y aunque una serie de bloqueos dejó el marcador 24-23, el local lo resolvió en la siguiente rotación (25-23).

Con Benavídez en la línea de fondo y Luengas en la red, Ciudad volvió a hacer la diferencia en el arranque (7-1). UPCN continuó con dificultades para acercarle la pelota a su armador, y aunque Gómez los mantuvo a tiro, Flores sumó para el 16-11. La recuperación visitante llegó con Lazo al saque hasta revertir el trámite 18-17 y pasar al frente 21-18 con dos bloqueos consecutivos. Por esa misma vía los dirigidos por Armoa acecharon el empate hasta alcanzarlo con Martina, clave en la recuperación, 25-20.

El problema en recepción se trasladó del lado de los dirigidos por Ferraro en el tercer set y devino en muchas dificultades para sumar. UPCN, al contrario, siguió firme con Martina y Gómez hacia el 12-6 y no tuvo piedad en la red con su bloqueo para ampliar 16-9. Ferraro probó con varias modificaciones, pero los Cóndores no perdieron control del tablero y con Martina intratable establecieron el 25-20.

Un tramo errático de Ciudad le dio la delantera en el cuarto a la visita (5-8) y lentamente la ventaja se amplió con UPCN con una dosis extra de confianza. Emerson y Palonsky intentaron para Muni, pero Gómez, Martina y Lazo sumaron en todas las oportunidades posibles hasta entrar en zona de cierre con tranquilidad (21-14). Del lado local todo fue confusión y los sanjuaninos no dudaron en capitalizar sus chances en el 25-16 final.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Ignacio Roberts (1), Emerson Rodríguez (17); Liván Osoria (11), Fabián Flores (8); Felipe Benavídez (9), Ignacio Luengas (11). Líbero: Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Juan Pablo Thomas (L), Luciano Palonsky (7), Federico Arquez, Gustavo Vaca Álvarez (1) y Luciano Coto (1).

UPCN San Juan Vóley: Maximiliano Cavanna (1), Zbigniew Bartman (4); Martín Ramos (7), Nikita Stulenkov (-); Federico Gómez (17), Nicolás Lazo (13). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Nicolás Zerba (7) y Federico Martina (25).

Árbitros: Luis Fuentes y Ricardo Cabrera.