dom. Dic 15th, 2019

UPCN NO PUDO CON BOLIVAR

El campeón defensor de la Liga de Vóleibol Argentina sigue imbatible tras 8 jornadas. En el cierre del weekend 5, Bolívar le ganó a UPCN por 3-0 con parciales de 25-20, 25-19 y 25-20 y se mantiene en lo más alto sin conocer la derrota y con 5 puntos de ventaja sobre el escolta Gigantes del Sur.

El inicio del primer set fue muy parejo, no se sacaron ventaja (4-4). Bolívar aprovechó la efectividad del “Zurdo” Herrera y la salida que le dio Osniel Mergarejo para empezar a tomar el control (10-8). Los sanjuaninos respondieron con Miguel López y el central Mishchuk por el centro para seguir a tiro (12-11).Pero las águilas capitalizaron un buen pasaje en el juego y un bloqueo de Uriarte y una tarjeta roja a Brajkovic por protestar (luego de una jugada polémica) le permitieron  escaparse en el tablero (17-13). En el final, el local no bajo la intensidad, el bloqueo fue clave para seguir sumando y Agustín Lóser con un primer tiempo le dio el set a Bolívar (25-20). También fue equilibrado el arranque del segundo capítulo. Con Herrrera siendo garantía para los de Weber y con Miguel López sumando para el Gremio (9-9). Un Yohan León muy activo puso al frente a Bolívar (12-10), UPCN nuevamente equilibró las acciones (15-15) hasta que un nuevo bloqueo de Nicolás Uriarte y gran punto que cerró Facundo Imhoff le dio una buena ventaja al Celeste (20-16). Herrera siguió intratable, Uriarte exigió con su saque (un ace) y con una secuencia de servicios le dio también el segundo set (25-19).   Nada cambio en el tercer parcial, lo que hizo que las águilas tomaran la delantera (5-2). Bolívar mantuvo su rendimiento con picos muy altos, con el trío cubano Herrera-Mergarejo-León encendido y logró estirar la ventaja a cuatro puntos en el 14-10. UPCN nunca pudo insinuar una remontada, ni siquiera con los cambios que probó Fabián Armoa, y un ace de Jesús Herrera en el punto 20-16 encaminó el partido en favor del equipo local. El final del juego llegó con un remate del máximo anotador de la visita, Miguel López, que no encontró cancha y le dio a Bolívar el 25-20 final.  

Bolívar Vóley: Nicolás Uriarte (4), Jesús Herrera (21); Agustín Loser (7), Facundo Imhoff (6); Osniel Mergarejo (9), Yohán León (11). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Agustín Ramonda, Franco Medina.  

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Federico Martina (10); Martín Ramos (4), Dmytro Mishchuk (4); Miguel López Castro (11), Alejandro Toro Ramella (2). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Nicolás Zerba, Mateo Bozikovich, Ignacio Luengas (2), Manuel Armoa Morel. 

Fuente y Foto: Bolivar Voley