dom. Ago 25th, 2019

UPCN VOLVIO AL TRIUNFO CON UN CONTUNDENTE 3 -0

UPCN San Juan Voley superó a Ciudad Voley en el Aldo Cantoni por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-16 y 25-19 y cerró el 11mo weekend de Liga.

 Zbigniew Bartman fue el máximo anotador, con 15 puntos. De esta manera, UPCN se reencontró con el triunfo, sumó su noveno festejo y provisoriamente saltó al tercer puesto en la tabla.

UPCN tuvo un sólido primer set. Apoyado en el bloqueo, el conjunto sanjuanino tomó una rápida venta para colocarse 11-7. Guilherme Hage estiró a cinco la brecha con un ace y Bartman la llevó a seis puntos (16-10). Dos puntos seguidos de Hage hicieron entrar cómodo a UPCN en zona de definición, a la vez que Ciudad movió el banco buscando recuperar terreno. Y aunque descontó algunos puntos, luego Los Cóndores apuraron el cierre y lo definió Martín Ramos con un primer tiempo: 25-20.

UPCN avanzó sobre el rival para ponerse 8-4 y en buena parte del segundo set manejó esa diferencia, a veces dejando acercar a Ciudad pero siempre manteniéndolo lejos del liderazgo del marcador. Nicolás Lazo fue sumando desde los extremos y Bartman presionando con el saque. El visitante no pudo seguir el ritmo de los sanjuaninos, que estiraron a 23-15. Entonces Stulenkov y Lazo le pusieron cifras definitivas al parcial: 25-16.

Por primera vez en el partido, Ciudad se puso al frente del marcador, con Luciano Palonsky como referente de ataque. Y con una buena contra, se colocó 11-9. La reacción de los conducidos por Armoa no se hizo esperar y tras igualar en 11, lo dieron vuelta: 14-12. Así, se encaminaron al triunfo, ya que llegaron con soltura al sprint: 21-15. Tras quedar set ball, Bartman cerró el juego con una paralela: 25-19.