jue. Nov 14th, 2019

Valenciano campeón del Torneo Apertura

En la noche del lunes, Centro Valenciano se consagró campeón del Torneo Apertura de hockey sobre patines de la provincia de San Juan. El equipo dirigido por Domingo Quinteros igualó 5 a 5, en un partido increíble, ante Social San Juan y le alcanzó para dar la vuelta olímpica.

En cancha del Decano, Valenciano necesitaba ganar para asegurarse el campeonato, y comenzó con un paso arrollador, poniéndose rápidamente en ventaja con un gol de Rodrigo Ferruccio.

En ese primer tiempo, el conjunto de la Barraca fue muy contundente, y aunque el partido era parejo en cuanto a ocasiones, el que llegaba a los goles era el equipo visitante. Tanto así, que Valenciano se fue 4-0 arriba al término de los primeros 25 minutos de juego, con dos golazos de Josi García y uno de Marco Elaskar.

En la segunda mitad, Valenciano amplió diferencia para poner el marcador 5-0 a su favor, con otro tanto de Elaskar.

La noche parecía estar definida, pero Social San Juan comenzó una remontada épica. De la mano de Martín Maturano, que fue el abanderado del equipo, el Decano empezó a descontar hasta llegar a la igualdad. Dos goles de Maturano, dos de Federico Balmaceda y el restante de Tomás Bustos, pusieron el partido igualado en cinco, como finalmente terminaría.

Centro Valenciano debió esperar unos minutos al resultado final de Lomas de Rivadavia, que era su perseguidor. Finalmente, Lomas también empató su partido ante la UVT 4 a 4 y el equipo de Quinteros pudo festejar una nueva conquista a nivel local.